- Es importante cuidar nuestro cabello usando un cepillo adecuado a nuestro tipo de pelo, que no de tirones y que además nos sirva para desenredarlo de la manera más fácil. La idea es siempre empezar a desenredar en las puntas y una vez estén listas, continuar a desenredar desde más arriba. Ésto facilita muuuuucho el trabajo y además estamos previniendo el cortar al forzar nudos. Si encuentras nudos que no logras desatar con la peineta o cepillo, entonces mejor usa tus manos ya que no queremos obtener más puntas quebradas o hasta perder cabello con el tirón ¿verdad?
- ¡Cortar con tijeras ESPECIALES de cabello! no usen las normales ya que después de un tiempo volverán a abrirse las puntas, ésto debido a que a pesar de que a nuestros ojos las puntas queden bien, las tijeras normales prácticamente no cortan de manera recta a diferencia de las tijeras diseñadas para ello. Yo tengo unas microdentadas que no costaron más de 10000 pesos chilenos y con ellas me ahorro la peluquera y puedo cortar cuando quiero mis puntas, así que es una muy buena inversión lindas.
- Aceites una vez a la semana son salvadores de cabellos deshidratados. Lo ideal es que sean de coco, oliva o palta ya que son los que tienen mayor penetración capilar y por lo tanto verás bonitos cambios en la hidratación de tu cabello. Puedes ponerlo en cantidad moderada en noche, hacerte un moño, dormir y luego lavarlo.
- El acondicionador es infaltable si quieres quitar frizz, mayor hidratación y suavidad, pero la mayoría lo pone en la misma proporción en todo el cabello. Yo prefiero poner mayor cantidad en las puntas, luego lo dejo actuar mientras me enjabono y hago la demás rutina en la ducha, luego al enjuagar y secar he visto mejores resultados que poniendo la misma cantidad de acondicionador en mi pelo.
- Adiós herramientas de calor, o bueno al menos reducir un poquito su uso. Las altas temperaturas no le van nada de bien a nuestro cabello, ya que resecan y queman, la idea es utilizar mínimamente éstas herramientas y preferir alternativas como el ventilador, el modo frío del secador y cuando quieras lucir unas bonitas ondas, hacerte unas trencitas antes puede una opción. No olvides usar un protector de calor para cuidar tu cabello.
- El agua es vital y por supuesto hidratarte bien acompañado de una alimentación variada y nutritiva ayudará a una mejor piel, uñas y cabello. Ahora que hace calor, aprovecha de andar siempre con tu botella con agua o jugo.
Espero les haya servido lindas, cualquier cosa obvio me la pueden preguntar. Como verán, yo no soy de esas chicas que tienen un cabello bonito de manera genética, que usan cualquier shampoo y su cabello siempre lucirá genial, por eso mismo siento que puedo ayudar a todas las que sufren mi "mal", pero no se preocupen, lo bonita es algo que viene de creerse el cuento, de sentirse bien consigo misma y aceptarse. Claro que aceptarse no quiere decir que no te pueda gustar cambiar ciertas cosas, aceptarse es gustarte así recién levantada con pijama y gustarte con maquillaje y una ropa bonita. ¡Eres linda, no dejes que otro te diga lo contrario!
Nota graciosa: La primera foto está así porque hace tiempo la tenía en el editor y mi prima pequeña hizo "bonitos" dibujos sobre ella, yo por error la guardé y tuve que recortar para quitar los dibujos de alrededor, pero el de la cara, ni modo hahaha.
Hola tocaya! Oyee, me gustó harto la temática de tu blog, yo igual soy súper loca por el cuidado capilar y he probado muchos productos para lograr tener el pelo largo de mis sueños, y aunque he encontrado cosas bacanes en el proceso, aún sigo en la búsqueda. Muy buenos tus tips y reafirmo lo de la tijera personal de peluquería para cortarse uno el pelo, gracias a eso no he pisado una peluquería en más de tres años y mi cabello está más largo que nunca.
ResponderBorrarCariños y nos vemos por Instagram o por acá xD